Exposición Concurso – El Rioja y los 5 sentidos
La obra Atracción, de Juan Miguel Ortuño, de Yecla (Murcia), ha obtenido el primer premio del XXIV Concurso Internacional de Fotografía sobre Vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, dotado con 1.600 euros. En total, se han presentado al concurso 276 obras pertenecientes a 103 participantes de España, Argentina y Brasil.
Primer Premio Segundo Premio Tercer premio
El segundo premio, de 900 euros, ha recaído en la obra Degustación, de Ángel Atanasio Rincón, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real); mientras que el tercero, de 500 euros, ha sido para La musa del bouquete, de José Reyes Belzunce, de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).
Este año, como novedad este año, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población del Gobierno de La Rioja, organizadora del certamen, implementó el Premio Especial #productoriojano, dotado con 500 euros, enfocado a generar de forma explícita imágenes en las que el vino comparta protagonismo con los productos agroalimentarios de La Rioja y su culinaria o gastronomía, entre otros aspectos. Este novedoso premio ha recaído en Miguel Monasterio, de Alpedrete (Madrid) por su obra Barroco.
Exposición itinerante
Una selección de las obras presentadas, junto con las ganadoras, podrá visitarse en la exposición itinerante que recorrerá todos los centros de Fundación Caja Rioja de La Rioja en colaboración con CaixaBank. La primera de ellas permanecerá abierta en el Centro Fundación Caja Rioja La Merced, de Logroño, de 18.00 a 21.00 horas, del 26 de enero al 25 de febrero, salvo domingos y festivos.
Posteriormente, la muestra visitará los centros de Fundación Caja Rioja de Haro (del 4 al 29 de abril); de Santo Domingo de la Calzada (del 3 al 27 de mayo); de Arnedo (del 30 de mayo al 13 de junio), y de Calahorra (del 14 al 29 de junio). El concurso, organizado por el Gobierno de La Rioja en colaboración con Fundación Caja Rioja y la Agrupación Fotográfica de La Rioja, estaba abierto a aficionados y profesionales, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad, con obras relacionadas obligatoriamente y de forma sustancial con el mundo del vino, en cualquiera de sus aspectos: vendimia, elaboración, bodegas, personajes, bodegones, consumo, historia, paisaje, etcétera. Cada autor podía presentar un máximo de tres fotografías, con técnica libre.