La Federación Riojana de Fotografía, tiene contratada una póliza de RESPONSABILIDAD CIVIL que se extiende a todas las entidades miembro, para cubrir posibles eventualidades en actos en espacios públicos colectivos. Se debe destacar que en determinados actos celebrados en espacios gestionados por Ayuntamientos o la Comunidad Autónoma es necesario disponer de este tipo de pólizas.

También para cubrir las las actividades de los socios individuales cuando estén desarrollando la actividad fotográfica (se excluyen otras actividades) la Federación dispone de una póliza COLECTIVA DE ACCIDENTES, que actualmente se renueva cada 1 de Junio, si algún socio está interesado puede solicitarlo a través de su Agrupación. El coste inicial es de 5€ anuales.

En el apartado «intranet» de acceso exclusivo para Socios, en el apartado DOCUMENTOS – OTROS DOCUMENTOS, se puede ver un resumen de ambas Pólizas. En la próxima edición de los carnés de federados, se incluirán los datos de las pólizas y teléfono de contacto, por ello todos los asegurados deberán disponer de dicho carné.