EL CIRCUITO OFICIAL RIOJANO DE TRAIL LA RIOJA MOUNTAIN RACES CHIRUCA EXPERIENCE SE UNE CON LA FEDERACIÓN RIOJANA DE FOTOGRAFÍA PARA HACER EL SEGUIMIENTO, EXPOSICIÓN Y CONCURSO FOTOGRÁFICO SOBRE EL TRAIL

La Rioja Mountain Races y La Federación Riojana de Fotografía se dan la mano en Nájera para llenar de imágenes la temporada 2023 de Trail en La Rioja.
Alberto Hernando responsable del circuito La Rioja Mountain Races Chiruca Experience comenta que después del éxito que tuvo el apartado y trabajo de la visión del fotógrafo Paul Sánchez el circuito quedaba huérfano de esa fantástica línea de estilo dejada por “tu imagen del trail”. Era necesario reaccionar y hacer algo continuista, aunque con algún toque diferente, para que los participantes sigan adorando esta sección del circuito que no es otra que la galería de fotos del circuito.
Xavier Garcia Vaquero presidente de la Federación Riojana de Fotografía argumenta que este proyecto se ha tomado con mucha ilusión en la Federación y las 6 Agrupaciones que la integran, entendiendo que este proyecto es muy atractivo no solo para reflejar la belleza del sentimiento de este deporte, sino que también reflejará la particular visión sobre los lugares, los entornos naturales y sus gentes, que de cada fotógrafo captará con su cámara.
Tanto para Xavier García como para Alberto Hernando el verdadero diamante en bruto de esta unión es la exposición fotográfica final que habrá en noviembre con todas aquellas imágenes que los fotógrafos de las Agrupaciones federadas, que hayan colaborado en el seguimiento, presenten al concurso sobre el circuito riojano de trail propuesto para esta temporada.
Las instrucciones de inscripción, envío de imágenes y  bases del concurso se han resumido en un reglamento elaborado juntamente con la Federación y esta se encargará de distribuirlas a sus Agrupaciones y Federados, junto al calendario de los once eventos del circuito, al final de está página te lo puedes descargar.
Los fotógrafos de la Federación inscritos para el seguimiento irán debidamente identificados para cubrir los eventos. El concurso se irá efectuando en cada prueba a lo largo de los diez meses y en noviembre, dentro de la gala riojana del trail, con la selección obtenida se efectuará la exposición y se darán a conocer los correspondientes premios y galardones a las tres mejores fotografías del año, elegidas por un jurado externo.
Tanto el circuito oficial riojano de trail como la Federación Riojana de Fotografía pretenden que el trail riojano pueda dar pequeños pasos de calidad para visualizarse en todo el territorio nacional y esta unión, con concurso y exposición incluida, pretende ser un plato fuerte y de mucho interés para todos los participantes.