ENTIDAD FUNDADORA FRF

Dirección: C/Marques de la Ensenada,23  26003 Logroño, La Rioja

Correo de contacto: info@lafotografica.org

Web: www.lafotografica.org

Oficialmente la AFR se creó el año 1970 bajo el patrocinio jurídico y económico del Instituto de Estudios Riojanos en cuya sede de la calle Calvo Sotelo, 3 se estableció la denominada entonces, “Agrupación Fotográfica de La Rioja, del Instituto de Estudios Riojanos. Posteriormente, 1980, se redactan unos estatutos propios y queda incluida la Agrupación Fotográfica de La Rioja (AFR) en el Registro de Asociaciones.

En la actualidad la AFR dispone de unas instalaciones propias en el centro de Logroño (integrado por oficina, sala de exposiciones / proyecciones y estudio fotográfico equipado).

La AFR está formada por una serie de amantes de la fotografía que a lo largo de sus más de cincuenta años de existencia, han procurado difundir su amor por la imagen a toda la sociedad riojana a través de actividades culturales, caracterizándose siempre por un alto componente técnico y artístico.

Entre las funciones que la AFR ha desarrollado a lo largo de este tiempo destacan: exposiciones, concursos temáticos, charlas especializadas, publicaciones y colaboraciones con otras asociaciones culturales, destacando, además, el hermanamiento con otras agrupaciones fotográficas españolas y extranjeras.

Miembro fundador de la Confederación Española de Fotografía (C.E.F.)

Miembro de la Federation International de l´Art Photographique (F.I.A.P.)