ENTIDAD FUNDADORA FRF

Dirección: C/Rio Alhama, 3  4A – 26500 Calahorra, La Rioja

Correo de contacto:

Web: http://blog.asfocal.com/

ASFOCAL (Asociación Fotográfica de Calahorra) se crea por iniciativa de un grupo de aficionados forjados en la fotografía analógica al final de la década de los 90. Por aquellos años se impartían cursos promovidos por el Ayuntamiento de Calahorra de revelado en blanco y negro, tanto de iniciación como de perfeccionamiento.

Año tras año fuimos coincidiendo cierto número de personas que realmente nos vimos enganchados con la magia del revelado en papel. Aquellas tardes en el laboratorio de La Casa de La Cultura de Calahorra (Dean Palacios) las pasamos revelando nosotros mismos nuestros carretes y pasando las copias a papel, momento este maravilloso en el que los formatos de 18×24 pasaban del revelador al fijador para hipnotizarnos viendo aparecer en el fondo blanco las imágenes que habíamos sacado con nuestras cámaras.

Años más tarde y después de haber entablado una gran amistad entre aquellos que asistimos a esos cursos decidimos crear ASFOCAL. En principio para volver a encontrarnos y seguir disfrutando del arte de la fotografía entre amigos y así fomentar las salidas (quedadas) fotográficas a lugares de nuestra comunidad y alrededores.

Con el abordaje de la fotografía digital en el mercado actual ha cambiado mucho la forma de hacer fotografía, de disparar, de almacenar y de revelar. Así que ASFOCAL sirve un poco de salvavidas para aquellos que tienen dudas sobre el manejo de sus equipos, de sus programas informáticos y de casi todo lo relacionado con la fotografía actual. Por otro lado, también hemos fomentado las exposiciones colectivas y alguna que otra exposición individual poniendo a vuestra disposición el material necesario para tal menester.