La Federación Riojana de Fotografía representa a todas sus Agrupaciones miembros  y sus afiliados frente a la Confederación Española de Fotografía (CEF),  ya que es un requisito imprescindible pertenecer a una Federación autonómica para poder solicitar el ingreso como socio a la (CEF) una vez inscrito (acceso al formulario) se les emitirá un carné «virtual» identificativo , desde Julio del 2022 la CEF dispone de una APP a través de la cual una vez identificado como socio, se tiene acceso a sus datos personales, agrupación, federación, agenda,actividades, etc.

Ser miembro de la CEF abre un abanico de participación e información a nivel estatal en todo lo relacionado con la fotografía y sus eventos, uno de los más interesantes es poder participar en la Liga Estatal donde aparte del reconocimiento individual se participa como Agrupación (suman las 3 mejores fotos enviadas) y también como Federación (aquí se suman las 10 mejores de todos los Federados), además la CEF ofrece un gran número de actividades,  concursos, otorga los Premios Nacionales de Fotografía entre otras ventajas.

Mediante este enlace se accede a la página web de la CEF, donde encontrarás más información  https://www.cefoto.es

Como miembro de la CEF se puede acceder a la obtención del carnet FIAP (Federación internacional del arte fotográfico) y acceder a sus concursos y distinciones. https://www.fiap.net/