Los socios de pleno derecho de esta Federación que lo deseen podrán solicitar el carné de federado, que les identificará y podrá facilitarles el desarrollo de sus actividades fotográficas.

Los carnés se tramitan a través de las entidades que coordinan la solicitud, entrega y cobro de los carnés de sus socios.

Se están negociando convenios de colaboración con autoridades y organismos para facilitar el acceso a determinados eventos para poder tomar fotografías. En algunos recintos el hecho de mostrar el carné federativo ya podrá facilitar el acceso para tomar fotografías. También servirá el carné como medio de identificación en determinados actos donde los socios tengan un acceso preferente. Se podrá utilizar en los establecimientos  que ofrezcan descuentos y ventajas a los socios de la FRF (Actualmente ya se puede usar en FOTOPRIX-Logroño). El carné se obtiene a través de la entidad donde esté cada socio afiliado, tanto la solicitud como el pago y la recepción se hará a través de la entidad. Se ha establecido un coste de 5€ por carné con validez de 5 años, en caso de que un socio federado cambie de entidad deberá comunicarlo para emitirle el nuevo carné actualizado.

Modelo carné (Tamaño tarjeta crédito)